miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cronológico 0 - 23. La gran familia


22. La gran familia

Ninmah, primogénita de Anu, había sido elegida por su padre para ser la esposa de Ea/Enki pero ella estaba enamorada de su otro hermanastro Enlil. Cuando el padre se enteró de las relaciones entre ellos se enfadó terriblemente y condenó a su hija a la soltería perpetua   (por eso el nombre de Virgo, de la constelación zodiacal, porque fue condenada a la soltería por su padre).

Enki se casó con otra princesa, Damkina, hija de Alalu, y tuvieron un primer hijo al que llamaron Marduk, “el nacido en un lugar puro”.

Enlil convivía con Ninmah, aunque no podían casarse.
Por el bosque de cedros iba Enlil paseando cuando refrescaba el día; en un frío torrente de montaña, estaban bañándose unas jóvenes de Ninmah asignadas al Lugar de Aterrizaje. Enlil quedó hechizado por la belleza y la gracia de una de ellas, Sud era su nombre.
Ninmah cuando descubrió que Enlil la había engañado con Sud, una joven de su equipo médico. Ninmah convocó a los jueces y condenaron a Enlil al exilio perpetuo en centroafrica en una gran montaña. Fue conducido allí por un annunaki muy leal a Enlil, Abgal. Aquel lugar era precisamente donde con Alalu habían escondido las siete armas terroríficas. Abgal se lo reveló a su superior para que pudiera utilizarlas y recuperar el poder. No fue necesario. Sud, embarazada reclamó al padre para casarse y Enlil recuperó su posición política. Fue en la Tierra, no en Nibiru, donde Enlil se casó. Sud pasó a ser Ninlil, la dama del mandato. El nacido sería Nannar/Sin, el primero que nació en nuestro planeta. Nannar, el Brillante




Ninmah buscó entonces la compañía de Enki. Enki quería un hijo varón pero Ninmah le dio una hija, luego otra. Aquello supuso un enfrentamiento entre ellos. Ella utilizó sus conocimientos médicos para matar a Enki. Enki enfermó y cuando por sus annunaki descubrió lo que pasaba expulsó de Africa a Ninmah que tuvo que volver a la región Edin (Mesopotamia). Enki reclamó a su esposa Damkina para que viajara desde su planeta con el hijo de ambos Marduk. Damkina pasó a ser Ninki, Dama de la tierra (como esposa de Enki).

Enki tuvo cinco hijos más, de ella y de concubinas: Nergal, Gibil, Ninagal, Ningishzidda, y Dumuzi el más joven. Enlil y Ninmah trajeron a la Tierra a su hijo Ninurta. Con su esposa Ninlil, tuvo Enlil además de Nannar a Ishkur.


La esposa de Nannar/Sin recibe el nombre de Ningal, y son los padres de los mellizos (geminis): Utu/Shamash e Inanna/Ishtar

La madre de Ea/Enki se llama Nammu o Nannu, y su esposa Dankina también recibe el nombre de Ninu. Dumuzi es el hijo de Enki, e Inanna.
Sarpanit es la esposa de Marduk, y Nabu, su hijo
Con Enki, estaba su visir Isimud; Nungal, el piloto,

Hijo                  Madre                                                    Padre

Enki                  Nilul, Nammu,  una concubina de Anu   Anu
Enlil                   Antu,  la esposa de Anu                         Anu
Ninmah             ? hija de otra concubina                          Anu
Ishkur/Adad      Sud/Ninlil                                               Enlil
Ninmah era la Primogénita de Anu, esto quedaba indicado por su título-nombre de Ninmah.
Era sumamente hermosa, llena de sabiduría, rápida en aprender.

Ea es  Nudimmud, el Hábil Forjador
 En la Tierra, los tres hijos de Enlil habían elegido esposas:

  • Ninurta se había casado con Bau, una joven hija de Anu; 
  • Nannar había elegido a Ningal, 
  • Ishkur había tomado a Shala; 
Las esposas de los hijos de Enki:
Nergal, hijo de Enki, ha tomado por esposa a Ereshkigal, nieta de Enlil, amenazando con matarla, arrancó de ella su consentimiento.
Por esperar los desposorios de Marduk, siendo tu primogénito, Nergal no esperó, los otros cuatro hijos de Enki, por deferencia, están esperando los desposorios de Marduk.
¡Deseo elegir novia, tener una esposa es mi deseo!    ¡Es una descendiente de Adapa, de la Tierra, no de Nibiru, es!, dijo en un suave susurro Marduk. Enki se quedó sin palabras, con el desconcierto en la mirada; después, pronunció palabras incontroladas: ¡¿Un príncipe de Nibiru, un Primogénito titulado para la sucesión, casarse con una Terrestre?! ¡No una Terrestre, sino una descendiente tuya!, le dijo Marduk. ¡Es una hija de Enkime, el que fuera arrebatado al cielo, su nombre es Sarpanit!


Ninmah es madre de Adamu,y Ninki de Ti-Amat "la madre de la vida", los primeros padres de los humanos.

Héroes Oficiales del primer desembarco de Ea en la Tierra:

Anzu, comandante de la primera nave de Ea a la tierra, (era un príncipe).
Anzu trajo del carro un Rayo-Que-Mata, un Hablador-Que-Transmite-Palabras puso en la morada de Ea (después del aterrizaje)
Reparó el carro de Alalu por orden de Ea en Mesopotamia.
Se quedó en Marte con Alalu exiliado. Fue encontrado por la tripulación de Ningul que traía a Ninmah y ésta sanó al agonizante Anzu.
Anzu permaneció en marte con 20 hombres construyendo la estación espacial de Lahmu.
Anzu viajó a la Tierra a presentar las quejas de los igigi ante Enki y Enlil. En un descuido de Enlil Anzu roba las Tablillas de los destinos y huye hasta un lugar donde le esperaban los igigi. Se reunieron los grandes annunaki y fue Ninurta a luchar contra Anzu. y en la segunda batalla venció Ninurta. Fue juzgado y condenado a muerte en el 350.000 a.C.. Los igigi se rindieron. Su puesto como comandante de los igigi en Marte fue para Marduk.
Engur señor de las aguas dulces, para que proveyera de aguas potables.
A Enbilulu lo puso al cargo de los pantanos, se le indicó que señalara los matorrales de cañizos.
A Enkimdu se le puso al cargo de la zanja y del dique, para que elaborara una frontera frente a los pantanos, para que hiciera un lugar donde reunir las aguas que llovían del cielo,
Isimud,  visir de Ea Isimud, muy instruido, pudo distinguir los alimentos que crecen bien; arrancó una fruta para Ea, ¡es una planta de miel!
Gurú: del alimento que crece, diferenciado por su bondad, Ea puso al cago al héroe Gurú.
Ea puso a Kulla al cargo del molde y el ladrillo, para que hiciera ladrillos de arcilla;
a Mushdammu se le indicó que pusiera los cimientos, para levantar moradas habitables.
Ea le ordenó a Ningirsig que hiciera un barco de juncos, para tomar la medida de los pantanos, para valorar la extensión de los cenagales.
Ulmash, el que conoce lo que prolifera en las aguas, el que tiene conocimientos de las aves de caza que vuelan, a Ulmash llevó Ea por compañero, para que distinguiera lo bueno de lo malo. De las especies que pululan en las aguas, de las especies que ofrecen sus alas en el cielo, muchas eran desconocidas para Ulmash; su número era desconcertante.
A Enursag se le asignó la tarea de distinguir lo que se arrastra por el suelo de lo que camina sobre pies; Enursag se asombró de sus especies, de su ferocidad dio cuenta a Ea.
Abgal: Experto en conducción de naves espaciales. Se extrajeron partes del carro, con ellas se montó una cámara celeste. Abgal, el que sabe pilotar, fue asignado al cargo de la cámara celeste; Ea se remontaba a diario en el aire con Abgal en la cámara celeste, para descubrir los secretos de la Tierra. Con Abgal llevaron las armas de terror desde el carro de Alalu en Mesopotamia a un lugar oculto en África (centrosuroccidental).
Volvió con el carro de Alalu a Nibiru con el primer envío de oro. Después volvio a la Tierra con más héroes y con Nungal de copiloto.
Nungal es el piloto que trajo a Anu a la Tierra por primera vez. Nungal volvió a llevar a Anu de vuelta y vino de nuevo a la tierra Nungal con más héroes para la extracción del oro  y con ellos a Ninmah, Dama elevada.
Los siete jueces de Alalu por su agresión a Anu; Anu, presidente, Enlil se sentó a la izquierda de Anu. A la derecha de Enki se sentaron Anzu y Nungal; Abgal y Alalgar.

..................................
Enlil viaja a la tierra para que comience la extracción de oro en África
Con Alalgar, su lugarteniente, Enlil partió hacia la Tierra; Alalgar era su piloto.

.................................................
Rebelión de los anunnaki 300.000 a.C
Ennugi: Enlil envió a Ninurta al Abzu para averiguar lo que estaba sucediendo. Ennugi, el oficial jefe, lo acompañó en las excavaciones, con sus propios oídos escuchó las quejas de los Anunnaki
Los rebeldes se enfrentaron a Ennugi, oficial jefe de las minas, lo apresaron en los túneles; lo llevaron con ellos. Cuando después hablaron vía Enki con Anu, éste exigió la liberación de Ennugi. Fue liberado.
A través de Ennugi se anunció la decisión del consejo de Nibiru de crear al trabajador humano a los Anunnaki en el Abzu: ¡Hasta que se consiga el ser, tenéis que volver voluntariamente al trabajo!,
En el asalto de los annunaki a la casa de Enlil en Africa: Kalkal, el guardián de la entrada, atrancó la puerta y despertó a Nusku; Nusku, el visir de Enlil, despertó a su señor, lo sacó de la cama
………………………
Las siete primeras madres después de Ninmah:
Ninimma, Shuzianna, Ninmada, Ninbara, Ninmug, Musardu y Ningunna, 
Hacia el año 150.000 a.C viene Marduk desde Marte a la Tierra porque era imposible seguir allí.
……………………………………….
Ilabrat, un visir de Anu, en el año 120.000 a.C. salió de la cámara. ¡Vengo en busca del Terrestre Adapa!
.....................


La comunidad astronómica mundial acordó (en 1925) dividir los cielos, tal como se ven desde la Tierra, en tres regiones —septentrional, central y meridional— y asignarles diversas constelaciones. De hecho, agruparon las estrellas en 88 constelaciones. 

La comunidad astronómica nefilim en la Tierra acordó (en 420.000 a.C) dividir los cielos, tal como se ven desde la Tierra en tres bandas «caminos» —el camino septentrional, al que se le puso el nombre de Camino de Enlil; el meridional, al que se le puso el nombre de Camino de Ea; y el central, que fue el «Camino de Anu»— y en asignarles diversas constelaciones. 

La banda central de hoy en día, la banda de las doce constelaciones del zodiaco, se corresponde exactamente con el Camino de Anu, en el cual los sumerios agruparon las estrellas en doce casas. El gran círculo de la Tierra alrededor del Sol se dividió en doce partes iguales, de treinta grados cada una (360º/30 = 12, y aún hay quien dice que hay 13 signos del zodiaco ¡eruditos!). Las estrellas que se veían en cada una de estas partes o «casas» se agruparon en una constelación. Esto daría lugar al zodiaco, palabra que procede del griego zodiakos kyklos “círculo animal” que procede del original sumerio Ul.Ue “rebaño brillante”, que eran las siguientes: 
GU.AN.NA («toro celeste»), Tauro. 
MASH.TAB.BA («gemelos»), Géminis. 
DUB («pinzas», «tenazas»), Cáncer. 
UR.GULA («león»), Leo. 
AB.SIN («el padre de ella era Sin»), Virgo. 
ZI.BA.AN.NA («destino celeste»), Libra. 
GIR.TAB («lo que pinza y corta»), Escorpio. 
PA.BIL («defensor»), Sagitario. 
SUHUR.MASH («pez-cabra»), Capricornio. 
GU («señor de las aguas»), Acuario. 
SIM.MAH («peces»), Piscis. 
KU.MAL («morador del campo»), Aries. 

..................................................................................................
Ninhursag,  ---Virgo, La doncella

Nannar, --- Géminis, los gemelos (por Inanna y Utu)

Shamash-- Cáncer (Gir = cohete, o pinza de cangrejo)

Ishtar---Leo (Léon), se la representaba montaba sobre un león

Ninurta---Sagitario, Pabilsag gran protector era el nombre de la constelación.

.....................................................................

La construcción de Sippar, lugar de los carros, cuando la estación espacial de Marte fue abandonada se inició en el año 153.000 a.C. Fue encomendada a Utu, por la disputa entre Marduk y Ninurta por ser los comandantes. Fue terminada en el 150.000 a.C.  Una obra de casi tres mil años.

......................
Ciudades antediluvianas
Bad-Tibira--------Ninurta
Sippar-------------Utu
Eridú--------------Enki

...............................
Nacimiento de Adán y Eva año 121.000 a.C. Hijos naturales de Enki y de dos humanas (descendientes de Adamu y Tiamat). Adán se llamó Adapa "el expósito", y Eva, Titi, "una con vida". Desde los pantanos donde nacieron fueron llevados por Isimud a Eridú la ciudad de Enki. Cuando Titi/Eva estaba embarazada de gemelos (Ka-in y Abael) Adapa fue llevado a Nibiru con  Ningishzidda y Dumuzi, que nunca habían estado allí. Llabrat, visir de Anu vino desde Nibiru para llevarles.

OS NOMBRES DE LOS DIOSES
El Consejo Nibiruense de los Doce
Y sus nombres traducidos a 12 grupos lingüísticos


NIBIRUANOANUANTUNINKHURSAGISHKUR
SumerioANSHARAPSU / NINTUD.NINMAHADAD
HITITANINTITESHUB
EGIPCIOGEB / SEBNUT / NEITHISISHORUS
GRIEGOKRONOSÑANDÚHeraARES
ROMANOSATURNOOPSJUNOMARTE
SÁNSCRITOSAVITARADITIADITIMITRA
HINDITVASHTARAPOHARITIMITRA
MAYAAKANCHOBAKNACOATLICUEHUITZILOPOCHTI
INCAINTI / PUNCHAUQUILLAPACHAMAMAVIRACOCHA
RIMAC
TEUTÓNICOBURI / MANNUSTUISTOEDUN / BESTLATIW / TYR / VE
ESLAVOSVAROGMATI-ZEMLYADENNITSAPERÚN
FINNO-UGRICUKKOAKKA / RAUNIMADER-AKKAARIANROD
CÉLTICOEOCHARDDANU / ANUBOANNAANGUS / OG
NIBIRUANOENLILNINLILENKININKI
SumerioASSHURNAMMUEA / URKIDAMKINA
EGIPCIOOSIRISMataPTAH - KHNUMNEPHTHYS
CANAANITABaalASHERAH
SEMÍTICOYAHWEH
ALÁ
EL
ADONAI
GRIEGOZEUSMAIAPOSEIDÓN
HEPHAESTUS
LIBIA
ROMANOJÚPITERMAJESTAVULCANOÁFRICA
SÁNSCRITOIndraINDRANIAGNISVAHA
HINDIVISHNUMAYAAHRIMAN / SHIVAGanga
MAYATLALOCCHALCHIUTLICUEITZAMNA???
INCACATEQUIL / PILANCUYCHA
TEUTÓNICOTHOR / DONARJørdHOENIR???
ESLAVODAZHBOGMYESYATSOGONMARZANNA
FINNO-UGRICILMA???AHTIVELLAMO
CÉLTICODAGDAGWYDIANMananán???
NIBIRUANONANNARISH.KURUTUINANNA
SumerioSINADADSHAMASHISHTAR
EGIPCIOTHOTHHARPOCRATOSHathor
CANAANITABaal
MOLOCH
SEMÍTICOALÁYAHWEH
GRIEGOHERMESAPOLOAFRODITA
ROMANOMERCURIOHELIOSVENUS
SÁNSCRITOSUDHANVANRUDRAUSHAS
HINDIBUDARamaLAKSHMI
MAYAQUETZALCOATLXOCHIPILITLAZOLTEOTL
INCAPIHUECHENYLTAMENDONARECHASCA
TEUTÓNICOODIN / WODENULL / MAGNIFRIJI / FRIGG
ESLAVOVOLGAVARPULISKUPALA
FINNO-UGRICVogul??????
CÉLTICOLUG / LLEWNUADA / LUDDBRIGIT

NIBIRUANMARDUKNINURTANERGALNINGISHZIDDA
SumerioBELNINGIRSU-NIMRODERRA
ASIRIOASHUR
EGIPCIORA (AMON - RA)TEHUTI / THOTH
GRIEGOHERMES
MESOAMÉRICAQUETZALCOALT
KUKULKAN
XIUHTECUHTLI
TOPILTZIN

extraido de https://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/names_gods.html

...............................................................................













No hay comentarios:

Publicar un comentario