miércoles, 22 de junio de 2016

2 La llegada del dios bíblico a la Tierra



Cronólogico 1- 2 al 4


2.  La llegada de Enki a la Tierra 

El conflicto entre Alalu y Anu continuaba de esta manera. Alalu con su descubrimiento pretendía recuperar el poder. Anu no estaba dispuesto a perderlo.

Ea, el primogénito de Anu, hijo de una concubina, Ninul, y no de su esposa (por lo tanto no era su heredero legal) era yerno de Alalu, porque estaba casado con Damkina su hija. 

Ea, cuyo nombre significa Aquel cuya casa es agua, tenía grandes capacidades como científico y se ofreció a ir al lejano séptimo planeta, La Tierra, para averiguar la verdad de los materiales y explotarlos. 
Se eligieron los medios de transporte y cincuenta compañeros para el proyecto, entre ellos al piloto principal Anzu, un primo, también descendiente real pero de la línea Alalu.

Llegaron a La Tierra.  Alalu les indicó su posición, Mesopotamia. Se dirigieron hacia allí. La nave se dispuso a cierta altura del golfo pérsico, y con vehículos adecuados se dirigieron hacia el norte, hacia el sur de Mesopotamia.

Ea distribuyó el trabajo entre sus hombres. Se iniciaron obras para separar las aguas de lluvia, las aguas del firmamento en depósitos.

Era el año 445.000 a.C.


3. Los primeros trabajos

Cuando llegué a la Tierra había muchos lugares inundados.
Cuando llegué, sus verdes praderas,
elevaciones y montículos se amontonaron por mandato mío.
Construí mi casa en un lugar puro…
Mi casa —su sombra se extiende por el Pantano de la Serpiente.

Ea distribuyó el trabajo ente sus hombres. Eran terrenos pantanosos. Había que iniciar el trabajo de separar las aguas del pantano canalizándolo, dejando el terreno seco y las aguas juntas en sus cauces.
 

El lider nefilim que caminó por el agua (“Ea”) hasta la orilla de los pantanos y eligió un lugar adecuado diciendo “Aquí nos instalaremos” fue Enki, o «Nudimmud» («aquel que hace, forja cosas habilmente»). Una de las primeras preocupaciones de los colonos en la Tierra tuvo que ver con estos lagos poco profundos y ciénagas. Estableció la limpieza de los ríos pequeños. El dragado de los lechos de riachuelos y afluentes para mejorar el flujo de las aguas se hizo con el propósito de drenar las ciénagas, conseguir agua limpia y potable, y poner en marcha un sistema de irrigación controlada, el rellenado con tierra o la construcción de diques para proteger las primeras casas de las abundantísimas aguas. Eridú, "el Campamento", se construyó sobre un terreno elevado artificialmente por encima de las aguas pantanosas.

Todo el día estuvo brillando el Sol, una gran luz hubo durante el día. Al anochecer, la luna de la Tierra, arrojó en su plenitud una luz pálida sobre la Tierra. Fue un día de mucho trabajo para los astronautas.


4. 

El siguiente día, se midieron con detalle los pantanos para avanzar en las obras de regulación, se estudiaron las aves, las especies de las aguas, y se vio que eran buenas. Se vio que también hay muchas serpientes y animales que no les parecieron adecuados.

Se dispusieron trampas para cazar y pescar, para su alimentación. 

Él marcó el pantano,
puso en él carpa y… —pescado;
Marcó el matorral de cañas,
puso en él… —juncos y juncos verdes.
A Enbilulu, el Inspector de Canales,
lo puso al cargo de los pantanos.
Fue él el que puso la red para que no escaparan los peces,
de cuya trampa no… escapa,
de cuyo cepo ningún pájaro escapa,
… el hijo de… un dios al que le gustan los peces
Enki puso al cargo de los peces y los pájaros.
A Enkimdu, el de la zanja y el dique,
Enki lo puso al cargo de la zanja y el dique.
Él cuyo… molde dirige,
a Kulla, el hacedor de ladrillos del País,
Enki lo puso al cargo del molde y el ladrillo.



El sexto día, Ea tuvo en cuenta a las criaturas del huerto. 
Se asignó la tarea de distinguir lo que se arrastra por el suelo de lo que camina sobre pies, se continuó con el estudio de las especies de la zona; Se asombró de sus especies, de su ferocidad dio cuenta a Ea. 
Se construyeron las primeras moradas para los astronautas. Se bajaron armas y aparatos para comunicarse que se colocaron en la casa principal, la de Ea






Otros logros de Enki, fueron la purificación de las aguas del Tigris y la unión (por medio de un canal) del Tigris y el Eufrates. Su casa, a la orilla del agua, tenía un embarcadero en el que podían amarrar embarcaciones y balsas de juncos, y desde el cual podía salir a navegar. No en vano, la casa se llamó E.Abzu (“casa de lo Profundo”). El recinto sagrado de Enki en Eridú se conoció por este nombre durante milenios. Enki y su grupo exploraron las tierras de alrededor de Eridú. Preferían viajar por el agua. La tierra pantanosa, “es mi lugar preferido; extiende sus brazos hacia mí”. Enki navegaba por los pantanos en una barca de paseo, llamada Ma.Gur (“barco en el que se da una vuelta”). Su tripulación «remaba al unísono». En momentos así, «los conjuros y las canciones sagradas henchían mi Profundidad Acuosa».
Se reunieron en la casa principal y analizaron la situación, el trabajo realizado y el trabajo por hacer.


Llamó a su campamento precisamente así, Casa construida en la lejanía, Campamento, Eridú. De este término procede el inglés Earth para la Tierra, Erde en alemán. Es una palabra que aparece similar en muchos idiomas: en alemán, en antiguo alto alemán, en islandés, en danés, en gótico, en inglés medio; y en arameo, en kurdo, en hebreo, etc. Se acepto a Alalu como comandante.Y así figura como primero en la lista de reyes antediluvianos. Se apodó a Ea, Nudimmud, el Hábil Forjador.




Ea se esforzó en grandes obras de construcción que se emprendieron en las tierras pantanosas de la cabecera del Golfo Pérsico: él mismo hizo un estudio de aquellas tierras, diseñó canales de drenaje y de control de agua, construyó diques, excavó zanjas y levantó estructuras de ladrillos hechos a partir de las arcillas de la zona. Unió con canales los ríos Tigris y Eufrates, y en los límites de las tierras pantanosas construyó su Casa de Agua (que le da el nombre de Ea), con un embarcadero y otras instalaciones.
Aquel día fue el transito hacia las verdaderas labores de la misión en el planeta.
Y dio por concluida Ea la labor que había hecho y cesaron  estas labores primeras y se iniciaron las de extracción mineral.




                        Anterior: cronologico-1-1-y-2. 

                                 Siguiente cronologico-1-5




No hay comentarios:

Publicar un comentario